viernes, 20 de octubre de 2023

IDLES "Dancer"

 


Sorprende ver a los miembros de Idles vestidos de traje blanco impoluto y bailando con una coreografía diseñada a su medida. Casi tres años después de su disco "Crawler" anuncian con este videoclip el lanzamiento de su quinto disco, al que van a titular “Tank" que pondrán a la venta el 16 de febrero de 2024.
Tal vez la canción de "Dancer" se justifique por la colaboración en los coros de James Murphy y Nancy Whanes miembros de LCD Soundsystem, banda con la que han estado juntos de gira. El propio Mark Bowen ha indicado que "con este disco quiero que la gente baile, quiero que la gente sienta el amor que necesito en mi vida, quiero que la gente se mueva". La canción viene marcada por una contagiosa línea de bajo vibrante que invita mover las caderas. para hablar de sudor y sexo en la pista de baile : “Me entrego a ti/Mientras te muevas en la pista“.
El nuevo trabajo de los de Bristol.ha sido coproducido entre Nigel Godrich (Radiohead, The Smile, Beck), Kenny Beats (Denzel Curry, Vince Staples, Benee) y Mark Bowen, guitarrista de la banda. En él encontraremos 11 nuevos temas que en palabras de su cantante Joe Talbot son una muestra de amor y gratitud: “Necesitaba amor. Así que lo hice. Di amor al mundo y fue mágico. Este es nuestro álbum de gratitud y poder. Todo canciones de amor. Todo es amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario