lunes, 30 de octubre de 2023

YARD ACT “Dream Job”

Yard Act han dado un giro muy interesante a su música post-punk, la primera prueba la tuvimos con ese hitazo dance de ocho minutos que nos dejaron este verano, “The Trench Coat Museum”, ahora vuelven a repetir la fórmula con “Dream Job” otro tema marcado ritmos que invitan al baile. El single se presenta con un videoclip que simula un rodaje caótico y que tiene más sentido del que aparenta: "‘Dream Job’ parece una introducción adecuada a los temas explorados en el álbum, aunque no lo abarca todo. En parte, me escudriñaba y me burlaba de mí mismo por ser un mocoso quejica e ingrato, a la vez que trataba de abordar cómo la industria musical es una bestia incontrolable que avanza a toda velocidad sin pensar y en la que cada una de las personas implicadas desempeña su papel. Yo incluido, obviamente. Como con casi todo lo demás que pasó por mi cabeza el año pasado, intentar encontrar el momento adecuado para articular la complejidad de las emociones que sentía y la gravedad con la que las sentía no tenía cabida, así que en su lugar intenté plasmarlo en una canción pop que dura menos de tres minutos una vez que la niebla se despejó un poco. Es bueno y malo. Sigo alegrándome de que me pasara todo lo que me pasó".
Los británicos anuncian para el próximo marzo su segundo disco titulado "Where’s My Utopia", tras su aclamado disco debut “The Overload”, que apuesta por sonidos pegadizos, pero con textos ácidos que sirven de crítica a nuestros alborotados tiempos. El 1 de marzo estará en las tiendas, se lanzará en CD, vinilo, picture disc y cassette. Un trabajo que contará con la producción del miembro de Gorillaz Remi Kabaka Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario