domingo, 22 de octubre de 2023

RORY GALLAGHER "All Around Man (Live In London 1990)"

 


Una vez más hablamos de una grabación perdida durante décadas que por fin ve la luz para gozo de todos los que amamos la música. En esta ocasión se trata de un directo de Rory Gallagher, uno de los mejores guitarristas del rock, pero que injustamente nunca aparece en las listas oficiales entre los diez primeros. El músico irlandés murió en 1995 con 47 años, afortunadamente se ha rescatado este disco con una grabación de su última gira. Fue "All Around Man. Live In London 1990".
Rory Gallagher era entonces ya un músico reverenciado por músicos como Jimmy Page, Brian May, Slash, Peter Frampton, Jhonny Marr, nuestro Rosendo o el propio Hendrix, pero eso sí humilde y alérgico a la fama. En 1974 Gallagher recibió una llamada de los Rolling Stones para sustituir a Mick Taylor. Rory lo desestimó y prefirió seguir su propio camino. También Deep Purple llamó a su puerta para reemplazar a Ritchie Blackmore. También rechazo la oferta. Él siempre utilizó durante toda su carrera la Fender Stratocaster que se compró de adolescente por 100 libras. Una guitarra desgastada y desconchada que se convirtió en una extremidad más de su cuerpo. Rory cantaba con los ojos cerrados y apenas miraba a la guitarra mientras sacaba de ella los sonidos más asombrosos. Se entregó al blues de Chicago y desde ahí se bifurcó hacia el folk, el rock, la experimentación jazz o la tradición irlandesa. No entendía la música si no era desde la pasión. 
"All Around Man – Live In London" contiene 23 canciones presentadas en doble CD y triple vinilo. El directo recoge dos noches de concierto en el Town & Country Club (actualmente The O2 Forum) en Londres en diciembre de 1990. Aquellas actuaciones servían para promocionar su onceavo y desgraciadamente último álbum de estudio "Fresh Evidence". Este directo incluye vibrantes versiones en directo del álbum, así como canciones del álbum de 1987 "Defender" además de otros favoritos de su carrera.
Rory tenía serios problemas con el alcohol, a mediados de 1995 se sometió a un trasplante de hígado en un hospital de Londres, que tenía devastado por el efecto de la bebida. Era esa extrema cirugía o la muerte. La operación se complicó y falleció el 14 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario