G5 es un supergrupo integrado por Kiko Veneno, Muchachito de Bombo Infierno, Tomasito, Diego Ratón y El Canijo de Jerez (estos dos últimos miembros de Los Delinqüentes). Realmente atípico porque editaron un único disco, "Tucaratupapi", de eso hace 19 años. Hasta ahora que nos sorprenden con un nuevo álbum en el que mezclan rumba, rock y flamenco, con la sana intención de pasarlo bien. En el tema "Helsinki" lo dicen claro: “Cinco sinvergüenzas en medio de una berza sacaron la guitarra y empezó la fiesta”.
La nota promocional habla de “cinco sinvergüenzas, 19 años después, se han vuelto a escapar...” para la ocasión con colaboraciones como las de Pepe Begines (líder de No Me Pises Que Llevo Chanclas) en "El porro" o el bajista Juan Ramón Caramés, en "Sancti Petri Boulevard". Sólo se permiten bajar el jaleo en el single "Badajoz", porque las once canciones incluidas en "El que quiera dormir que se compre una colchoneta" invitan a la fiesta y al humor presente en todas las canciones, desde "La Moto" a "Afectados por las galletas" o "Querido Javier".
Humor es algo de lo que presumen estos cinco forajidos, tanto fuera del estudio, como en los escenarios. Por cierto están de gira de presentación, así que harías bien en no perder la ocasión de verles en directo. Próxima cita el 22 en Madrid, Viernes 25 julio en La Marina de València, 26 julio en Cartagena (Murcia), 8 agosto Aquapark de Calvià, (Mallorca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario