miércoles, 9 de julio de 2025

NEIL YOUNG "Talkin’ to the Trees"

 


Neil Young, a punto de cumplir los 80 años, sigue haciendo lo que quiere y con su fama de cascarrabias cualquiera le lleva la contraria. Así que el viejo rockero ha decidido publicar nuevo disco, en esta ocasión un álbum de contenido abiertamente político y lleno de consignas anti-Trump. "Talkin’ to the Trees" es un disco furioso en el que mezcla sonoridades, ruido y mensajes. En esta ocasión está acompañado por los The Chrome Hearts, su flamante banda que también le acompaña en los directos.
"Talkin to the trees" supone su álbum oficial número 46 de estudio, en el que se deja sentir su actual pulso más personal, a su edad inquieto mira nuestro entorno apesadumbrado por lo que ocurre. Los temas más combativos son "Big change" y "Lets roll again", este dirigido directamente a Elon Musk: “Si eres un fascista, cómprate un Tesla / Si es eléctrico / No importa / Si eres demócrata, entonces saborea tu libertad / Consigue lo que quieras y saborea tu libertad". Todo un canto dirigido al neofascismo de estos tiempos.
Tan salvaje como Neil y sus 60 años en la música, no tiene reparos en mostrar su furia y demostrar que es uno de los últimos incorruptibles del rock and roll, junto con la banda compuesta por
Spooner Oldham (órgano), Micah Nelson (guitarra y voz), Corey McCormick (bajo y voz) y Anthony LoGerfo (batería). Hay que recordar que Neil no es un cantautor al uso a lo largo de su carrera ha sabido adaptarse a los tiempos y ha tocado todos los palos country, punk, soul, tecno, garaje, rockabilly o underground. No todos lo pueden decir.
"¡Vamos por la libertad, vamos por el amor! / Vamos tras Satanás en alas de paloma / ¡Vamos por la justicia, vamos por la verdad! / No dejemos que nuestros hijos crezcan con miedo en su juventud", canta en "Let’s Roll Again". Sinceramente necesitamos más viejos rockeros que sean capaces de mostrar crítica social, ante una juventud que nos dicen las estadísticas que está más cerca de ideas de ultraderecha. La edad demuestra por lo qué hemos pasado y es hora de reivindicar la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario