domingo, 15 de mayo de 2016

RED HOT CHILI PEPPERS "Dark Necessities"

La banda de rock Red Hot Chili Peppers anuncia la publicación de su undécimo álbum de estudio, "The Getaway", que saldrá el próximo 17 de junio a la venta y del que acaban de estrenar el primer single, la canción "Dark Necessities", con una base rítmica contundente y ese bajo demoledor. Este disco supone el regreso de la banda estadounidense después de 5 años desde la publicación de su anterior álbum, "I'm With You", que alcanzó en 2011 el número uno de las listas en dieciocho países, incluido España.
"The Getaway" se anuncia como el disco de una nueva etapa en la carrera del cuarteto californiano. Algo diferente y único. Este será el segundo álbum con Josh Klinghoffer en la guitarra (quien reemplazó a John Frusciante) y también sería el primer álbum en muchos años sin Rick Rubin como productor, que ha sido cambiado por Danger Mouse y la mezcla estuvo a cargo de Nigel Godrich que ha colaborado con Radiohead a lo largo de varios años. Rubin produjo todos los álbumes de los RHCP desde "Blood, Sugar, Sex, Magik" (1991) hasta "I’m With You" (2011).
El nuevo álbum tendrá una edición especial como doble vinilo -con solo 5 mil copias disponibles a nivel mundial-, además del formato CD. Y como un objeto fetichista el single "Dark Necessities" tendrá una versión en cassette.  Red Hot Chili Peppers anuncia que actuará en varios festivales este verano, incluyendo Lollapalooza, en Chicago. La gran sorpresa es que volverán a tocar en nuestro país, después de cinco años ausentes.  Lo harán en Madrid, el 27 de septiembre en el Barclaycard Center Palacio de los Deportes, y el 1 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del próximo 1 de junio, a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, entre otros puntos. Precios: 50, 65, 75 y 90 euros para las entradas de asiento reservado en grada, y 65 Euros para pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario