domingo, 1 de mayo de 2016

SR. CHINARRO "El progreso"

Sr. Chinarro o lo que es lo mismo, Antonio Luque es una institución en nuestro rock patrio. El grupo se formó en 1990, así que es uno de los pioneros de la música alternativa en España, desde entonces ha editado 5 Eps y 16 discos, el último de ellos "El progreso" autoeditado a través de El Segell del Primavera. Repite aventura musical como ya hizo con su anterior trabajo "Perspectiva caballera" su primer disco autoeditado.
En palabras del propio Sr Chinarro "El progreso" es la acción de ir hacia delante. Ese es su riesgo y su ánimo. El disco se ha grabado en los estudios Refugio Antiaéreo de El Fargue, en Granada, con la producción de J, de Los Planetas, además con una nueva banda formada por miembros de Pájaro Jack, que también acompañarán a Luque en los escenarios. Antonio Luque vuelve a la carga con el mismo estilo al que nos tienen acostumbrados. Canciones surrealistas, juegos de palabras, prosa costumbrista y ácida que da lugar a un lenguaje muy personal. No es de extrañar que sea considerado uno de los mejores letristas de nuestro rock. "El progreso" contiene espléndidas canciones como ese portentoso dueto con Soleá Morente en la canción principal que a co-escrito con J, la orfebrería instrumental de "La mujer", las muy flamencas "La ciudad provisional" y "Maravilla (Fandango tropical)", y esos nuevos himnos, marca de la factoría Chinarro, que son "Efectos especiales" y "Fase lunática".
25 años después el músico sevillano Sr Chinarro nos ofrece un disco magnífico que puede situarse a la altura de sus mejores trabajos, caso de "El Porqué de mis Peinados", "El Fuego Amigo" y "El Mundo Según".
Fechas gira presentación:mayo
12 - Zaragoza - Las Armas
13 - Barcelona - L'Auditori
14 - Teruel - Sala Place
15 - Valencia - Terraza Espai Rambleta
21 - Málaga - Teatro Cervantes
junio
11 - Badajoz - Contempopranea
julio
29 - Benidorm - Low Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario