Las guindillas picantes son una banda grande, pero ese calificativo se puede convertir en una losa para ellos, porque lo llevan arrastrando desde hace décadas. Desde "Californication" (1999) se han vuelto acomodaticios, las últimas chispas de emoción las gastaron en Stadium Arcadium (2006), ya que "I’m With You" (2011) fue un disco para olvidar.
El batería Chad Smith se muestra contundente, el bajo de Flea portentoso como siempre, el guitarrista John Frusciante adquiere cierto protagonismo en su segundo disco con la banda y el vocalista Anthony Kiedis, muestra unas letras más melancólicas, en ocasiones con claras referencias a su ruptura sentimental con la modelo australiana Helena Verstergaard, tal es el caso de: "Goodbye Angels" y "Sick Love".
"The Getaway" tiene una producción muy marcada, posee medios tiempos, tal vez excesivos, que se disfrutan, momentos ochenteros, riffs y funk, así que todavía sacan punta. En directo, pensando en su visita a finales de septiembre, espero que podamos disfrutar de algunos de los buenos momentos de este disco, que sí los tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario