sábado, 3 de diciembre de 2016

ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS "Cantares"


Eladio y los Seres Queridos presenta este sábado 3 de diciembre su último disco, "Cantares", un trabajo arriesgado en el que se atreven con una serie de versiones del cancionero popular gallego, hasta completar un total de 11 temas entre los que se pueden encontrar:  "Meu amor é mariñeiro", "Camariñas", "Havemos de ir a Viana", "Quen poidera namorala", "Teño saudade",  "Fonte de Araño" de Emilio Cao, "Camariñas" de Adolfo Seoane u "'O meu país". 
Tras la publicación en 2014 del que hasta ahora era su último trabajo, "Orden Invisible", que todavía promociona en su gira con el mismo nombre, el grupo ha ido incluyendo en su repertorio  temas tradicionales y guiños a estas canciones. Dicen que "sin prisas, presupuestos ni objetivos"han decidido grabar algunas de estas piezas. Consideran que era el modo de hacer un homenaje a esta canciones que escucharon en su infancia, para que sus hijos también las conozcan y un modo de hacer un homenaje a sus padres que se las descubrieron. Un acto de justicia para distintas generaciones y su patrimonio cultural, del cancionero popular gallego.
La presentación oficial del disco será este sábado en el stand de Esmerarte en la Feria Culturgal de Pontevedra, tras lo que, a las 20:30 horas en el Espacio Carpa, la banda tocará algunos de sus temas. "Cantares" sólo estará disponible en la tienda online www.eladioylosseresqueridos.es desde el lunes 5, y en los conciertos del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario