viernes, 30 de diciembre de 2016

JEAN MICHEL JARRE "Oxygene 3"

Jean-Michel Jarre acaba de pasar por unos momentos difíciles, una catarsis, de la que ha salido parece triunfante, tanto como para decidir cerrar la trilogía del influyente álbum "Oxygene" (1977), un disco que para él ha sido obsesivo, casi una adicción. Este "Oxygene 3" llega casi 20 años después de la segunda parte de la serie, "Oxygene 7-13" (1997), y próximo al 40 aniversario del seminal "Oxygène" (1977), con el que estableció las bases de la música electrónica a partir de unos cuantos instrumentos arcaicos y una grabadora de ocho pistas. Jean-Michel Jarre ha intentado un nuevo acercamiento a ese enfoque minimalista.
Jarre es un músico de prestigio internacional que ha venido más de 80 millones de álbumes, los más recientes "Electronica 1: The Time Machine" (2015) y "Electronica 2: The Heart of Noise" (2016), en los que colaboró con Moby, Air, 3D de Massive Attack, Pet Shop Boys, Gary Numan, Primal Scream o Cindy Lauper.
El  compositor francés se ha comprometido a ofrecer el próximo año un concierto en Cantabria que tendrá lugar en la comarca de Liébana, dentro de su nuevo proyecto "de grandes conciertos en exteriores".  Jarre destacó por ser uno de los pioneros de los conciertos de gran formato y en espacios singulares. Así, el francés logró un récord Guiness tras actuar en 1979 en la Plaza de la Concordia de París ante un millón de personas y veinte años después protagonizó un espectacular concierto de 12 horas por el nuevo milenio bajo las pirámides de Egipto. En España también ha ofrecido "shows" míticos como el celebrado con motivo de la celebración de la Expo Universal de Sevilla'92 o el realizado en 2010 frente a la catedral de Santiago de Compostela como cierre de los actos del Xacobeo. Su última actuación en el país tuvo lugar este verano dentro del festival Sónar de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario