domingo, 18 de diciembre de 2016

THE JESUS & MARY CHAIN "Damage and Joy"


The Jesus & Mary Chain no son una banda más del firmamento británico, ellos son un referente y guía de la música porque fueron capaces de marcar un tiempo y un sonido únicos en el momento en el que surgieron de un modo revolucionario, hasta entonces desconocido. El grupo de post-punk de los hermanos Jim y William Reid publicaron su primer sencillo, "Upside down", en 1984 y con sus primeros conciertos que apenas duraban 10 minutos porque se convertían en una hecatombe se transformaron  en un fenómeno inaudito. La banda continuó hasta 1999, y tras un paréntesis regresó en 2007, ofreciendo conciertos en los que echaban mano de su antiguo repertorio, que adquirió un renovado interés gracias en parte a la inclusión del memorable "Just Like Honey" en la banda sonora de la película "Lost in Translation" (2003) de Sofia Coppola. Entonces hablaron de sacar material nuevo, pero tan sólo salió a la luz “All Things Must Pass”, tema grabado para la banda sonora del show televisivo “Heroes” (2008). Las disputas entre los hermanos Reid no dieron para más.
Llevaban 18 años sin publicar disco, así que el anuncio de sus nuevas grabaciones ha sonado a gloria. El álbum se titula ‘"Damage and Joy" y verá la luz el próximo 24 de marzo. La producción a corrido a cargo del veterano Youth (Primal Scream, The Cult, The Verve o James), que también se ha hecho cargo del bajo en la grabación, instrumento para el que también han contado con Phil King, ex-Lush.
De momento la banda escocesa sólo han avanzado este tema "Amputation", su primer single que no suena mal, aunque particularmente me gustaría oír más ruidismo. Lo cierto es que la canción ni siquiera es nueva, en realidad se trata de "Dead End Kids" de Jim Reid en solitario.
La grata noticia es que han anunciado dos conciertos de presentación en España, las citas tendrán lugar en Barcelon, 29 de abril, Razzmatazz, y Madrid 30 de abril, La Riviera. También han dado a conocer los títulos de los temas del nuevo disco: 
01 Amputation
02 War On Peace
03 All Things Pass
04 Always Sad
05 Songs For A Secret
06 The Two Of Us
07 Los Feliz (Blues and Greens)
08 Mood Rider
09 Presidici (Et Chapaquiditch)
10 Get On Home
11 Facing Up To The Facts
12 Simian Split
13 Black And Blues
14 Can’t Stop The Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario