viernes, 9 de diciembre de 2016

SEÑORES "La luz"

Esta banda bilbaína sorprende por esa capacidad de mantener la tensión entre la la electricidad y la carga melódica de sus canciones. Podríamos decir que muestran un pop agresivo, con mucha garra. "La luz" es sus segundo Lp, sin perder su distorsión habitual han conseguido unas canciones más melódicas, entre las que sobresalen "Democracia enferma", "Los Modelos" o "Estrella de la muerte"
Como siempre sus temas reflejan mucho contenido social, en esta ocasión también han dejado un par reservadas al amor. Se han quitado complejos de encima y reconocen que  aceptan hacer un estribillo si lo pide la canción, caso de "Margaritas" y "Cabezas sin peinar". 
Asier Goikoetxea (guitarra/voz), Julen Martín (guitarra), Guillermo Royo (bajo/coros) y Claudio F. Paván (batería), tiene las ideas claras. Si en "Democracia enferma" critican la forma en como se comporta Europa ante la tragedia de los refugiados sirios; en "Los modelos" hablan de la obsesión hacia personajes del papel couché y la baja de autoestima que pueden provocar; en "Estrella de la muerte" nos proponen  buscar el lado luminoso de la vida y en "Corporarturo avaricio" tratan con ironía  a las grandes multinacionales. A pesar de todo ello Señores nos ofrecen ánimo y esperanza, en un panorama bastante feo. No hay que olvidar que su misión arrancó con su debut titulado “Curso Práctico de Autoestima”. Bendita ayuda en tiempos tan difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario