domingo, 28 de mayo de 2017

BROKEN SOCIAL SCENE "Hug of thunder

Tras siete años de silencio discográfico después de "Forgiveness Rock Record" (2010) los canadienses sacan disco, con doce temas, y nos desvelan dos de las nuevas canciones. "Hug of Thunder" saldrá a la venta el próximo 7 de julio. Los adelantos me dejan un grato sabor de boca: "Halfway Home" es una pieza apabullante llena de capas de sonido y coros celestiales, mientras que "Hug of thunder"  es la sutil canción que da título al disco y en la que colabora una vieja amiga: Feist. En el nuevo trabajo también participan otros artistas invitados: Metric, Emily Haines, James Shaw, Amy Millan y Evan Cranley (Stars).
A propósito del lanzamiento, Kevin Drew ha indicado: “Queríamos que esto fuera unidad, y queríamos que este sencillo fuera todos nosotros. Y eso es lo que es. En este momento y en el estado en que se encuentra el mundo, lo único que sabíamos es que podíamos volver como amigos. […] Era importante para nosotros unirnos porque es la única cosa que podemos hacer políticamente en este momento…” En el disco participan los quince miembros originales de Broken Social Scene, además de la vocalista Ariel Engle, recién incorporada.
"Hug Of Thunder" tiene todo lo que los fans de Broken Social Scene aman del colectivo de Toronto que nació hace ya veinte años: perfectas melodías vocales, arreglos muy cuidados y un gusto marcado por la épica. Una banda que siempre canta a la esperanza, así que su regreso es ahora más necesario que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario