martes, 30 de mayo de 2017

THE BEATLES "Sgt. Pepers lonely hearts club band"

Hace años ya se remasterizó toda su obra, pero ahora que se cumplen 50 años de "Sgt. Pepers lonely hearts club band" han querido darle un merecido homenaje con tomas antes nunca escuchadas, extras y alguna sorpresa más. Para que la caja registradora no deje de funcionar lanzan desde el CD sin más a 9 euros, al vinilo y el pack de lujo. La colección de lujo, que en EEUU cuesta 118 dólares (105,4 euros), lleva un mes en el número uno de ventas de Amazon debido a los pedidos anticipados, y hoy sigue superando a los discos normales.  Esta versión ampliada del octavo álbum de estudio de la histórica banda británica The Beatles, sale a la venta, a escasos días de cumplirse 50 años de la publicación del disco. El álbum, que vio la luz el 1 de junio de 1967 y que es considerado por muchos como uno de los discos más famosos e influyentes de todos los tiempos, ha sido mezclado de nuevo con sonido mejorado y contará con grabaciones inéditas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. "Sgt. Pepers lonely hearts club band", obra básica en la escena emergente del rock psicodélico de la década de 1960, lideró durante 27 semanas la lista de éxitos en el Reino Unido y pasó otras 15 en lo más alto de las ventas estadounidenses. Con más de 32 millones de copias vendidas en todo el mundo y cuatro premios Grammy, incluido el de mejor álbum del año, este disco de The Beatles marcó rotundamente un antes y un después en el panorama musical de la época.
En 2003 fue elegido por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ingresar en su registro musical como una obra significativa para la cultura y la historia, y la prestigiosa revista Rolling Stone lo situó ese mismo año en primera posición en su ránking de los "500 mejores álbumes de todos los tiempos". Esta nueva versión de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", que ha sido coordinada por los productores Giles Martin y Sam Okell, incluye 34 versiones inéditas. El álbum saldrá a la venta también en una edición "deluxe", en dos cedés o dos discos de vinilo, que contará con versiones nunca antes publicadas de las 13 canciones, una nueva versión instrumental de "Penny Lane" y dos versiones inéditas de "Strawberry Fields Forever". Habrá, además, un set "Super Deluxe", que se venderá en seis cedés y que incluirá el documental de 1992 "The Making of Sgt. Pepper", nunca antes publicado y restaurado para la ocasión, además de 33 nuevas grabaciones de los temas del álbum y un libro de tapa dura, de 144 páginas, con prólogo de Paul McCartney en el que se pondrá en contexto lo que significó aquel disco.
Coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento del álbum, la ciudad inglesa de Liverpool, cuna del legendario cuarteto, se volcará con este momento histórico y, a modo de festejo, albergará un festival de arte, baile, música, poesía y teatro en el que han colaborado numerosos artistas internacionales.Los actos tendrán lugar en diferentes ubicaciones de la ciudad de Liverpool, entre ellas la sede del tribunal de la ciudad, la calle Hope Street, la galería Tate Liverpool, la sala St George's Hall y las dos catedrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario