viernes, 5 de mayo de 2017

NUDOZURDO “Voyeur Amateur”

La banda madrileña Nudozurdo vuelve a sorprender con otra vuelta de tuerca a su música que ahora se hace más tortuosa y visceral, como si hubieran apretado el botón de reinicio en su quinto álbum.
“Voyeur Amateur” muestra rabia, como demuestra ese tema que da título al disco en donde cantan: "Enciendo la radio y todo lo que puedo escuchar son grupos que huelen a dinero y poco más…". propulsada por un riff contundente. Leo Mateos deja claro desde el primer corte que quieren sonar más rugosos, sin perder el pulso. "Beso co-rector", "Bondage Belcanto" o "Bronca zafiro" muestran esa tensión, en otros temas se tornan más delicados como en: "Estás tan perdida”, "Jaula de oro" con la suave voz de Ariadna de la Fuente, de Tremenda Trementina o “Úrsula hay nieve en casa”, pero también hay tiempo para temas retorcidos de nueve minutos como “La ruta de los Balcanes”, con ese tono tan apocalíptico. 
“Voyeur Amateur” es su primera entrega para el sello Mushroom Pillow, una vez finiquitada su relación con Everlasting, un disco que suena más variado y grande, no solo porque aparecerá en edición doble en vinilo. Es un disco más misterioso que “Rojo es peligro”, con desarrollos instrumentales densos, bajos rotundos y la voz de Leo que suena aún más descarnada que de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario