lunes, 15 de julio de 2019

HOT CHIP "A Bath Full of Ecstasy"


El séptimo álbum de los británicos se lanzó el mes pasado, "A Bath Full of Ecstasy" supone un cambio hacia la frescura. Un álbum en el que el combo de Alexis Taylor, Joe Godard, Owen Clarke, Al Doyle y Felix Martin da un giro hacia la alegría, algo que se agradece después del flojo ‘Why Make Sense?‘, editado en 2015. El nuevo trabajo recupera colorido musical y buenos ritmos de pop electrónicos. Grabado entre París y Londres, la banda se ha abierto por primera vez a la colaboración de productores externos en el proceso de composición de las canciones. La mano de Philippe Zdar, el maestro francés recientemente fallecido que ha dado forma a la magia de Cassius y Phoenix, y la de Rodaidh McDonald, el escocés que colaboró con The XX, David Byrne o Sampha, entre otros, puede notarse a lo largo del álbum.
La voz tan personal de Alexis Taylor planea sobre melodías descaradamente pop, especialmente en temas como el single “Hungry Child”, "Spell", "Echo" o "Why Does My Mind", donde la temática es sobre todo el amor. Es verdad que las canciones son menos directas y pecan de largos fragementos al final de las canciones, por lo que pierden eficacia como himnos bailables y buscando cierto hedonismo. A pesar de todo siguen intentando dimnificar el pop electrónico a los altares, después de veinte años de carrera. Esta vez abusando de psicodelia, reverb y ecos.
  Después de un verano en el que se recorrerán los principales festivales del mundo, lo que incluye su paso por el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú y el Bilbao BBK Live, la banda se embarcará este otoño en una extensa gira que les llevará por América, Reino Unido y Europa. Sus fans españoles podrán perderse en el “baño lleno de éxtasis” de Hot Chip el 28 de noviembre en La Riviera de Madrid y el 29 de noviembre en Razzmatazz en Barcelona. Entradas ya a la venta desde el pasado viernes 12 de julio, a un precio de 30 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario