martes, 2 de julio de 2019

MANU CHAO "Bloody Bloody Border"


Manu Chao publica un nuevo y combativo single titulado "Bloody Bloody Border", que narra las pésimas condiciones de los campamentos de migrantes establecidos en Arizona para cruzar la frontera. Una situación que Manu Chao comprobó de primera mano en su última gira por Estados Unidos. La canción sirve de adelanto para la reedición de "Clandestino", veinte años después, en esta ocasión con tres nuevas canciones. El lanzamiento está previsto para el próximo 30 de agosto.
"Roadies Rules" será otra de las tres canciones nuevas, en este caso con la colaboración de Renaud Letang. Un tema con ritmo blues y letra autobiográfica sobre "sentirse suicida en algún punto del camino, en medio de la nada". Los vientos mexicanos agregan una sensación de desorientación y desesperanza.
Por último, "Calypso Rose" revisa el tema que dio nombre al disco en 1998. Estas tres canciones formarán el primer disco que Manu Chao publica desde "La Radiolina" en 2007. A pesar de ese parón discográfico no ha parado de dar conciertos y estrenar canciones como "Seeds of Freedom" o "Words of Truth".
Esta es la lista de canciones que compondrán el CD de Clandestino / Bloody Border:
Clandestino
Desaparecido
Bongo Bong
Je Ne T'aime Plus
Mentira...
Lagrimas De Oro
Mama Call
Luna Y Sol
Por El Suelo
Welcome To Tijuana
Dia Luna... Dia Pena
Malegria
La Vie A 2
Minha Galera
La Despedida
El Viento
Clandestino (feat. Calypso Rose)
Bloody Bloody Border
Roadies Rules

No hay comentarios:

Publicar un comentario