miércoles, 31 de julio de 2019

RUSSIAN RED REGRESA A MADRID


Russian Red retorna a su ciudad, a Madrid, para ofrecer la última noche de conciertos del ciclo Noches del Botánico. La compositora llega tras un largo período alejada de nuestros escenarios,  Lourdes Hernández (Madrid, 1985) vuelve tras unos años de residencia en Los Ángeles junto a su marido, donde se ha dedicado a otras tareas como la gestión de un espacio de eventos, ha debutado brevemente como actriz y también en el mundo de la danza contemporánea. "Por eso el lugar que ocupa ahora la música en mi vida es más de exploración. Me apetece ponerlo en contacto con otras disciplinas artísticas y estoy en esa búsqueda", confiesa. El espectáculo de esta noche tendrá un poco de eso, con la ayuda de la coreógrafa Danielle Agami, otra bailarina de su compañía y el videoarte de Virgili Jubero. Vendrá a ser, anticipa, un repaso a toda su carrera con toda la banda, pero más como una performance que como un concierto al uso que dedicará a la memoria de su abuela. "También ella era de Madrid y es muy raro venir y que no esté, así que para mí es como un homenaje", dice visiblemente emocionada.
Su nuevo estado emocional y existencial la ha llevado a plantearse su carrera musical y la necesidad de publicar más discos tras "Agent Cooper" (2014), el último de estudio con temas inéditos, y el más reciente álbum de versiones "Karaoke" (2017). "Estoy componiendo, pero no sé si un disco. No sé si ese será el formato de presentación, porque la cosa de diversificar y de cuestionar formatos me ha hecho pensar qué necesidad tengo de un disco en mi vida", indica tras una reflexión. Por cambiar, incluso ha probado a hacer un par de letras en español (para un proyecto con la compañía de danza de Los Angeles con la que colaboraba). "Me gusta cantar en español. Ahora que me pongo a escribir en español, después de hablar tanto en inglés, me parece como si lo hiciera otra persona con otro idioma. Y me gusta", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario