miércoles, 10 de julio de 2019

STRAY CATS "40"


Stray Cats regresan o más bien nunca se marcharon. Lucen tupé y para celebrar su 40 aniversario el trío estadounidense lanza un nuevo álbum titulado precismanete “40“. Fieles a su clásico estilo rockabilly Brian Setzer (voz y guitarra), Lee Rocker (voz y bajo) y Slim Jim Phantom (voz y batería) lanzan este nuevo disco, grabado a finales de 2018 en los Blackbird Studios de Nashville. Lo registraron después de los primeros conciertos que ofrecía la banda en una década. Para registrar esta docena de cortes, la banda contó con el productor Peter Collins -quien ya había trabajado con la Brian Setzer Orchestra además de con artistas tan diferentes como Rush o Bon Jovi-, y el ingeniero Vance Powell (Jack White, Chris Stapleton o Arctic Monkeys en su curriculum). Es su primer trabajo de material original en más de un cuarto de siglo. No es un buen disco, sólo correcto, sobre todo si esperas material incendiario como el de sus primeros discos. No es un disco que permita reconocer ningún single claro, la discográfica ha escogido "Cat Fight (Over a Dog Like Me)".
Hace pocas fechas los neoyorquinos Stray Cats vinieron a celebrar su 40 cumpleaños sobre los escenarios en el arranque de un Azkena Rock que retrotrajo a sus asistentes al rock and roll y rockabilly de los años 80. Fue su único concierto en España, el inicio de su gira, y se notó por parte de un público que se volcó con la banda estadounidense que, a su vez, tuvo una gran puesta en escena para recordar sus mejores temas, con "Stray Cat Strut" y entrar en calor con el "Be-Bop-A-Lula" o "Sexy & 17", aunque también tuvieron tiempo de versionar la reconocida "Misirlou" de Dick Dale.
Tras publicar 40, su primer álbum en veintiséis años, Stray Cats anuncian la caja de vinilos "Ruanway boys", con la que celebran su 40 aniversario. En edición limitada, BMG la pondrá a al venta el 27 de septiembre.
"Ruanway boys" contiene los tres primeros discos de Stray Cats: "Stray Cats", "Gonna ball" y "Rant ‘n’ rave". A los que se une un cuarto elepé con rarezas. La edición se completa con un libro con la historia de la banda y un juego de mesa con dados y piezas personalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario