domingo, 28 de julio de 2019

INHALER, LA BANDA DEL HIJO DE BONO


Los hijos de Bono, cantante de U2, siguen los pasos de su padre y están dispuestos a triunfar, sea como sea. Si su hija Eve se está abriendo camino como actriz y Jordyn Joese ha convertido en una de las jóvenes más influyentes del mundo según Forbes, ahora le toca el turno a su hijo mayor. De tal palo tal astilla, el primogénito Elijah Hewson se lanza como músico junto a su banda Inhaler formada junto a tres compañeros del colegio St. Andrews, en Blackrock, en Dublín, . No podía ser de otro modo, el muchacho de 19 años es también el vocalista. En marzo de este año editaron el single titulado "It Won't Always Be Like This".
La banda está formada por Elijah Hewson a la guitarra y cantando, Robert Keating, con el bajo, Ryan McMahon, a la batería y Josh Jenkinson a la guitarra y manejando el lead. Tras el primer single han lanzado otras canciones como “It Won’t Always Be Like This”, “Oklahoma”, “There’s No Other Place” y “My Honest Face” que demuestran su amor por la música con tintes rebeldes y las melodías gamberras.
Ya se habla de Inhaler como un prometedor grupo irlandés su sonido recuerda a Echo & The Bunnymen, U2, White Lies o Editors aunque ellos dicen que esgtán más influenciados por The Stone Roses o Joy Division, en cualquier caso hay cierto toque clásico del sonido Madchester. Noel Gallagher comentaba en una entrevista concedida a la BBC: “Son un poco como los Bunnymen o como los U2 de los inicios, algo que resulta sorprendente”. El ex de Oasis los ha escogido como teloneros para que le acompañen de gira y como cuirosidad el vídeo de "My Honest Face" está dirigido por Anais Gallagher, hija del emblemático guitarrista de Oasis. En el Olimpo de los dioses, todo parece quedar en casa. París, Amsterdam, Berlín, Hamburgo (Reeperbahn Festival) o Los Ángeles son solo algunas de las ciudades en las que Inhaler se dejarán ver de gira en lo que resta de 2019. Ambición no les falta a unos chicos que, si la cosa no se tuerce demasiado, pintan a candidatos a llevarse el título de “banda rookie de deje retro” de la temporada.Veremos si los chicos tienen talento para septiembre emprenderá su primera gira en solitario por Reino Unido, Irlanda y otras países de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario