martes, 6 de agosto de 2019

LOS ESTANQUES "III"


Cuando escuches por primera vez a esta banda puedes llegar a pensar que son personajes llegados de otro planeta. Ellos mismos definen su artefacto sonoro como PPP: Pop Progresivo Psicodélico. Sus componentes no llegan a la treintena y recuperan el pop progresivo en castellano, algo muy poco habitual La obsesión de Íñigo Bregel (Santander, 1990), principal compositor de la formación, por este sonido olvidado ha hecho que Los Estanques se conviertan en un extraño grupo, que ahora está tocando mucho en directo y que acaban de mudarse a Madrid: "En resumidas cuentas, estamos flipando con la acogida que está teniendo la música que hacemos, porque siempre hemos hecho lo que nos ha dado la gana independientemente del éxito", reconocen sin tapujos.
Para esta banda cántabra 2016 fue el año de su nacimiento y su estreno en formato físico, con el deslumbrante 7” "Sentado al Son / Cuantos Valles", un año después editan su primer LP "Contiene Percal’. Tras quedar segundos en la convocatoria del concurso Villa de Bilbao, y mudarse a Madrid a vivir juntos y volcados en la música, en diciembre de 2017 Los Estanques lanzaron su segundo trabajo, esta vez un LP en vinilo titulado ‘II’, con trece canciones. "III" es su más reciente producción donde fluyen sonidos de jazz, folk y soul, en un encuadre de banda vintage que remiten al llamado sonido Canterbury, al rock progresivo y al rock psicodélico de principios de los setenta, con teclados orgánicos y las guitarras lisérgicas que ofrecen un espléndido colorido. Una banda en estado de gracia que ha sido capaz de editar tres discos en año y medio y que ya se ha paseado su música en directo por festivales como el Sonorama, el Ebrovisión o el Festival Gigante entre otros. "III" es el último disco de esta banda formada por Íñigo Bregel (voz y teclado), Fernando Bolado (bajo y coros),Germán Herrero (guitarra) y Andrea Conti (batería) que pretende consolidarse de forma definitiva dentro del panorama musical de nuestro país, gracias a temas como: “Clamando al Error”
"Deceso inmortal" o "La loa que añore", "Carne de cañón" o "Mientras tanto"
, un instrumental sosegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario