lunes, 12 de octubre de 2020

JOHN LENNON "Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes"

 

John Lennon estaría celebrando estos días sus 80 cumpleaños si no se hubiera topado con un psicópata obsesionado que lo mató brutalmente a tiros en Nueva York. Un álbum de remezclas marca la fecha para recordar al músico.Este nuevo disco contiene remezclas de 36 temas que grabó John Lennon en solitario y que salió este viernes a la venta. "Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes", ha sido producido por su viuda, la artista Yoko Ono, y el hijo de ambos, Sean Ono Lennon, y selecciona las mejores canciones creadas por el cantautor en su etapa en solitario, remezclados desde cero y ordenadas por orden cronológico. La calidad sonora de esas canciones ha sido actualizada y han sido mezcladas por Paul Hicks, el hombre que también estuvo detrás de las remezclas de la aclamada "Imagine - The Ultimate Collection ", de 2018, con ayuda del ingeniero de sonido Sam Gannon. Según explicó en un comunicado la discográfica Capitol/Ume, las mezclas y efectos finales del proyecto se completaron usando solo equipos analógicos de la época y efectos en los Estudios de grabación Henson, de Los Ángeles (EE.UU.), para ser después remasterizados en los legendarios estudios Abbey Road, de Londres, por Alex Wharton. "Gimme Some Truth" se podrá comprar en varios formatos, incluyendo una caja de edición Deluxe, con nuevas mezclas en 2 CDs junto con un Blu-ray de audio. Yoko Ono escribe en el prefacio del libro incluido en la edición Deluxe que Lennon era "un hombre genial, con un sentido del humor y de comprensión enormes" y añade que el músico "creía en ser verdadero y que el poder de la gente cambiaría el mundo. Y lo hará". En esas canciones remezcladas Lennon ofrece su visión del mundo sobre los temas que le inquietaban, como la paz ("Imagine," "Give Peace A Chance," "Happy Xmas (War Is Over)", la religión ("God") o la política ("Power To The People," "Working Class Hero"). Paul Hicks explica en el citado libro que Ono quería alcanzar tres objetivos: "Ser fieles y respetar los (temas) originales, asegurarnos de que el sonido era generalmente más claro por encima de todo, e intensificar la voz de John"
El genial músico de Liverpool, uno de los fundadores de los Beatles, falleció asesinado a sangre fría el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York cuando Mark Chapman, un fan a quien acababa de firmar uno de sus álbumes, le asestó cinco balazos por la espalda. Así se convirtió, lamentablemente, en uno de los asesinos más famosos de la historia, junto con el de JKF, Gandhi o Luther King.
Nunca sabremos por dónde habría seguido la trayectoria del genial músico y activista, si se seguiría hablando o colaborando con los otros dos exBeatles aún con vida (Ringo cumplió 80 este verano). Tampoco podemos saber si su rocambolesca relación con Yoko Ono seguiría hoy siendo su gran amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario