miércoles, 14 de octubre de 2020

PORRIDGE RADIO "Every bad"

 


Porridge Radio son todo un descubrimiento de buen rock con capacidad para emocionar. Al frente Dana Margolin, una joven con muchas cosas que decir, sin pelos en la lengua, y con un modo de cantar que te sumerge en un mantra sugerente. Música desgarrada que toma como pilares el rock de guitarras, el indie y el sonido garaje.
Su segundo disco se abre con “Born Confused” y ahí ya Margolin utiliza esa técnica vocal en la que va repitiendo hasta la catarsis: “gracias por abandonarme, gracias por hacerme feliz” hasta que vacía de contenido esas palabras y comprobamos que en realidad es un grito de angustia vital. Luego descubrimos “Sweet”, aclamada por Shirley Manson de Garbage, que la ha llegado a calificar como su nueva canción favorita. Piezas transgesoras que muestran a una banda con actitud y fuerza, que ganan cuando se tornan más rabiosas como "Don't Ask Twice" con sus cambios melódicos, "Nephews", "Pop Song" o "Lilac". Este es un disco de sentimientos, pero también de frustración. 
Porridge Radio proceden del sur de Inglaterra, para ser exactos, de la costa de Brighton. Allí, el mar golpea contra la costa frío y turbulento, dicen que ese paisaje ha dado forma a su música. Aunque también encontramos paralelismos con bandas como Big Thief, Courtney Barnett, Savages, Yeah Yeah Yeahs. PJ Harvey o la influencia de Charli XCX en los momentos más calmados. Muchos nombres quizás para una banda que muestra actitud, melodías rabiosas y guitarreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario