miércoles, 28 de octubre de 2020

TV PRIEST


Esta banda de Londres es para mi una de las sensaciones del momento, aún sin haber editado un solo disco suenan sensacionales. Atención a este cuarteto con actitud punk rock. Cuatro amigos de la infancia se unieron en 2019 para hacer música, en noviembre pasado, la banda  tocaron su primer show, ante un puñado de amigos en lo que describen como un congelador industrial en el distrito de almacenes de Hackney Wick, hasta el momento su único concierto en vivo hasta la fecha, y bien puede terminar convirtiéndose en leyenda. El vocalista Charlie Drinkwater, el guitarrista Alex Sprogis, el bajista y teclista Nic Smith y el baterista Ed Kelland debutaron en el mes de abril de este año con el single "House Of York",  un examen abrasador de la monarquía, que inmediatamente captó la atención de la prensa y recibió el apoyo de BBC 6 Music.
Depués llegaría un nuevo single, "Runner up", una implacable canción que "fue escrita como respuesta a un mosaico de observaciones sobre lo que era vivir y trabajar en una Gran Bretaña pre-pandémica. Quizás una Gran Bretaña que ya no exista". una canción con nervio, intensa y muy directa. A ese lanzamineto le ha seguido "This Island", que anuncian formará parte de lo que será su esperadísimo álbum de debut "Uppers" que llegará el próximo 13 de noviembre, en el que según cuentan no aparecerán ninguno de los singles editados previamente por la banda.
"This Island trata sobre la incoherencia y las respuestas inarticuladas, tanto personales como políticas, en un momento y lugar que ya no comprendes del todo. Es una carta de amor no correspondida y un aullido de frustración; una culpa y una llamada a las armas. Escribimos esto con un ritmo de batería cada vez más nacionalista y aislacionista que se reproduce en casa y en el extranjero, y francamente estamos asustados y consternados.Como artistas no estamos ofreciendo soluciones para la vida, pero tal vez podamos extender una mano y dejar que alguien sepa que no es el único que se siente mal preparado en sus respuestas, pero poderoso en sus convicciones. Que los barcos pequeños todavía pueden hacer grandes olas. Que tenemos un mundo que ganar", explica el vocalista de la banda, Charlie Drinkwater, sobre esta canción.
Su último single es “Slideshow”, "una sátira más sobre el aquí y ahora y nuestro hábito casi universal de mirar nuestras pantallas todo el día, desplazándonos, desplazándonos, desplazándonos …" El álbum de debut de TV Priest, abraza las hermosas y aterradoras incógnitas que existen a nivel personal, político y cultural. Tal es la expectación por este disco que la primera tirada de vinilo limitado a través de Recordstore se agotó en poco más de 24 horas.
Todo el diseño gráfico de TV Priest está creado por su propio líder Charlie Drinkwatwer, un artista visual que también es responsable de la reciente portada de Fontaines DC, entre otros. Su música es autoproducida por el propio Nic Smith de la banda lo que permite según ellos que sus canciones consigan resultar incendiarias inmediatamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario