viernes, 23 de octubre de 2020

Stevie Nicks "Show Them The Way",

 

Stevie Nicks regresa a la música para publicar su primer sencillo en seis años. Ella que fue proclamada como la mejor voz de América cuando formaba parte de Fleetwood Mac es una de las pocas artistas de rock que ha logrado mantener una carrera sen solitario y formando parte de una banda muy exitosa. Como miembro de Fleetwood Mac ingresó a The Rock and Roll Hall of Fame en 1998 y volvió a hacerlo como solista en 2019, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en ingresar dos veces. Ahora podemos volver a disfrutar de su inconfundible voz en el tema "Show Them The Way", que ha escrito junto a Greg Kurstin, una canción concebida como una oración por su país y por el mundo. Se trata de una composición que llevaba compuesta desde 2008, cuando tras las primarias del Partido Demócrata en EE.UU. entre Barack Obama y Hillary Clinton se enfrascó en documentales sobre la lucha por los derechos civiles en su país. "Nunca lo grabé... hasta ahora. Sentí que era su momento, su razón de ser. Entendí qué significaba entonces y qué significa ahora", ha explicado Stevie.
"Show Them The Way" tendrá un propósito solidario ya que lo que se recaude irá destinado a beneficio de Cantares. Stevie Nicks canta: "Por favor, Señor, enséñales el camino / Por favor, Señor, en este día / Espíritus, dadles la fortaleza / La paz puede llegar si realmente lo quieres / Creo que estamos a tiempo de salvarla". El lanzamiento de la canción viene acompañado de un videoclip dirigido por el célebre realizado Cameron Crowe, ganador de un Oscar y responsable de títulos como "Jerry Maguire" (1996) o "Casi famosos" (2000).
Stevie Nicks saltó a la fama tras la formación en 1967 en Londres de Fleetwood Mac junto a John McVie, Mick Fleetwod y Lindsay Buckingham. Vivieron su período de mayor éxito en la década de los 70, gracias especialmente al disco "Rumours" (1977).  En 1981 inició una carrera paralela en solitario con el álbum "Bella Donna" que prosiguió con un total de diez discos de estudio, hasta "24 Karat Of Gold" (2014). Gracias a su trayectoria como solista y a su etapa al frente de Fleetwodd Mac, Nicks ha vendido 140 millones de discos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario