Los legendarios YES regresan con un nuevo disco de estudio "The Quest" que se pondrá a la venta el próximo 1 de octubre y para anunciarlo ofrecen su primer tema de adelanto "The Ice Bridge", una canción de 7 minutos de duración, que rememora los mejores momentos de la banda. Será un doble álbum con once piezas nuevas. Como no podía ser de otro modo, la portada y el diseño del disco contará con los dibujos de Roger Dean.
Regresan Yes y su espíritu pero es cierto que ya queda pocos miembros de la formación salvo Steve Howe y Alan White. De hecho no queda ningún miembro fundador de la banda tras el fallecimiento de Chris Squire y la salida de Jon Anderson. Las tareas de vocalista recaen ahora en Jon Davison, mientras que Steve Howe, además de guitarrista ejerce de productor, quien ha comentado: "Es un honor para mí tener la oportunidad de reunir a los miembros de la banda en el desarrollo de un conjunto bien refinado de canciones que capturan el verdadero potencial de la banda".
Para componer "The Ice Bridge", cuentan que el vocalista Jon Davison trabajó con Geoff Downes en la temática de los peligros del cambio climático para la humanidad y el planeta. Steve Howe explica sobre esta canción: "Abre el álbum en la oscura y temperamental clave de Do menor, con la ayuda de una orquesta, la parte del bajo ondulante pone todo en marcha mientras las voces y las guitarras comienzan un viaje sinuoso a través de las diversas estructuras hasta que ocurre la ruptura, donde se escucha la ruptura del hielo".
Además, revela que empezaron a componer nuevos temas a finales de 2019 y que durante todo el año 2020 se terminó de escribir: "Encargamos varias orquestaciones para aumentar y mejorar el sonido general de estas nuevas grabaciones, con la esperanza de que nuestro énfasis en la melodía, junto con algunos solos instrumentales expansivos, mantenga el impulso de nuestros oyentes".Para componer "The Ice Bridge", cuentan que el vocalista Jon Davison trabajó con Geoff Downes en la temática de los peligros del cambio climático para la humanidad y el planeta. Steve Howe explica sobre esta canción: "Abre el álbum en la oscura y temperamental clave de Do menor, con la ayuda de una orquesta, la parte del bajo ondulante pone todo en marcha mientras las voces y las guitarras comienzan un viaje sinuoso a través de las diversas estructuras hasta que ocurre la ruptura, donde se escucha la ruptura del hielo".
Discografía aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario