jueves, 5 de mayo de 2022

LISASINSON "No sé muy bien"

 

Las valencianas Lisasinson ya disponen de un mini LP en el mercado. "Perdona mamá" incluía canciones como "Atasco", "Tú y yo", "Canción para mi crush" o "Barakaldo" el tema que las dio a conocer en el panorama nacional. Por entonces eran un cuarteto, ahora en Lisasinson solo militan Miriam Ferrero (voy principal y guitarra) y Paula Barberán (bajo y voz), quienes en formato dúo nos dan a conocer "No sé muy bien", en la que cantan: "Nunca serás mi amor, lo digo de corazón" parte de una letra en la que aseguran: "estoy aburrida de ti, pero en realidad estoy pensando en mí". En esta ocasión han logrado un sonido más agresivo, algo en lo que tiene que ver la producción de Carlos Hernández (Carolina Durante, Axolotes Mexicanos, Aiko el Grupo o Triángulo de Amor Bizarro).
"No sé muy bien" llega acompañado de un vídeo que es un homenaje a la pilota valenciana, un deporte tradicional de aquella Comunidad. El director Miguel Yubero sitúa a Lisasinson en un trinquet, donde desarrollan una partida. Oficialmente es un homenaje a "la cultura valenciana, al punk-pop con raíces, al compañerismo y la presencia de las mujeres en los deportes". Mañana 7 de mayo, por cierto, actúan en el Festival Incendiari de Burjassot junto a La Plata y Triángulo de Amor Bizarro.
La nueva canción es un canto a las relaciones fracasadas en la que  nos dejan esa perla envenenada: "Ya no quiero ser moderna / Ahora paso del post punk / No me invites a tu puta fiesta / No soy parte de ese club".

No hay comentarios:

Publicar un comentario