lunes, 5 de diciembre de 2022

NIÑOS MUTANTES "Cuchillos y diamantes"


La banda granadina presenta su nuevo disco, "Cuchillos y diamantes", un trabajo sanador que ha servido para encontrar la luz al final del túnel, después de que hayan reconocido que lo han pasado mal. Motivos personales y colectivos los han situado en un estado vulnerable de terribles miedos: "Todos nuestros discos anteriores se grabaron en un ambiente festivo y espontáneo. Pero a este disco llegamos tocados, cada uno por lo suyo, y con mil dudas, y la única forma de salir de ellas fue trabajar más duro que nunca, cuestionándolo todo, de un modo casi enfermizo, hasta que conseguimos llegar a un punto en el que nunca habíamos estado. Un punto difícil, que genera mucha inseguridad, pero que es muy libre al no dar nada por sentado. Han sido muchas horas, muchos cambios de planteamiento, muchas búsquedas. Nos hemos partido la cabeza como nunca lo habíamos hecho, pero ha merecido la pena porque al final, con mucho esfuerzo, hemos logrado lo que necesitábamos para acostarnos tranquilos”.
Al final, "Cuchillos y diamantes" habla directamente de la vida. La banda reflexiona en sus temas sobre todas sus experiencias, de la felicidad, pero también del dolor, de las incertidumbres y del desasosiego.
Si "Buena suerte" abre el disco para ensalzar el amor; "Lo que va a pasar" nos recuerda que hay que exprimir la vida, "No Has Venido a Sufrir" es un cariñoso abrazo; "16" repasa nuestros anhelos y nuestros fracasos; "El refugio" es ese lugar donde descansar, que nos ofrece calma; "No tengo remedio" es un golpe de realidad "qué más da lo que hagamos si no tenemos remedio"; "La ola" es un paseo por nuestro demonios internos como solución a encontrar la luz; "Mensajes" es una reflexión sobre la excesiva exposición a las redes sociales y la paradójica soledad que provoca; cierra el disco "Madreselvas", su tema más psicodélico para exponer que el camino aún no ha acabado y que para bien o para mal siempre estará lleno de luces y sombras: "agujeros y música".  
"Cuchillos y diamantes" apuesta por la sinceridad, con frases que nos interpelan directamente, confesiones brutales que calan y nos sumergen en tormentas dolorosas. Posiblemente su mejor disco hasta la fecha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario