martes, 13 de diciembre de 2022

CALA VENTO "Equilibrio" y "Casa Linda"


Cala Vento publican los dos primeros adelantos del que será su cuarto disco, lo hace a la vez con dos singles: "Equilibrio" y "Casa Linda". El nuevo álbum aparecerá cuatro años después de "Balanceo" (19), la primera referencia de su propio sello discográfico, Montgrí, bajo el que también publican otros grupos como Lagartija Nick, La Élite o Vulk. "Equilibrio" es una canción que mezcla la música pop y el rock más energético. Hace referencia a las revoluciones y valora la importancia de tener a alguien al lado con quien compartir tanto las miserias como las celebraciones del día a día: "La próxima vez que te vea dormido / voy a recordarte lo que hemos vivido / Vas a levantarte bailando una jota / y descubrirás lo que realmente importa".
"Casa Linda" es una balada acústica de pop pegadizo minimalista, grabada con solo dos guitarras acústicas y algunos detalles electrónicos. Es una canción/lamento sobre "la especulación inmobiliaria para dibujar un manifiesto a favor del derecho a la vivienda y a la importancia que tiene este en el devenir del ser humano".
Aleix Turon y Joan Delgado ya tienen cerrados algunos conciertos para este 2023, en concreto 18-19 marzo, Ciudad de México (Festival Vive Latino), 6-8 abril, Benicàssim (Festival San San).

No hay comentarios:

Publicar un comentario