sábado, 7 de enero de 2023

CASERO "Me doy cuenta"

 


Las canciones de "Me doy cuenta" nos hablan de las distintas fases por las que pasa una relación sentimental que acabará en ruptura. Son esos estados de ánimo y ansiedades desatadas que va atravesando. La madrileña Gabriela Casero nos presenta un interesante disco conceptual que viene marcado por el pop intimista marcado por cajas de ritmos y sintetizadores.  
Tras su debut “Todo Mal” nos sorprende con un disco más maduro, de tono confensional, que la convierte en una de las promesas del panorama musical de nuestro país. Una de las canciones que mejor define su mundo lírico es “Yo Me Quedo Aquí”, compuesta junto a Amaia con esos versos: “Tengo amigos que me animan / a pasar de ti / dicen que te encanta la atención / pues igual que a mí”. Las letras son uno de sus fuertes como demuestra en una de las joyas destacadas del disco, la resplandeciente y conmovedora "A mí": “Te veo mirarme mientras todos hablan / yo sé que me escuchas solamente a mí” (...) "Yo sé que me quieres siempre más a mí", pieza que destaca por su sonido de drum n’ bass.
A través de las once pistas nos habla de sus idas y venidas amorosas. Sabemos que las cosas no acabarán bien porque ya en la segunda canción "Solo tu amiga" nos confiesa que: "Quiero que quieras hablarme aunque estés con ella" y ahí aparecerán sentimientos de limosna emocional. Con sonido grunge "Qué has hecho" nos describe a un individuo que ha hecho "algo mal" hasta el punto que "de fiesta nadie se te acerca". La ruptura está a punto de producirse y llega con "Llego contenta", una  balada de pop electrónico, que nos describe: "cuando estoy contigo es cuando más sola me siento" o "aún no sabes que esta es la última cena".  La pista que cierra el álbum, la acústica “Esa Situación”, donde sentencia: “No querer una novia / no tiene nada de malo / pero ser gilipollas / cuando decides hablarlo / sí está mal”, canta Gabriela Casero mientras le pide que se "quite las gafas para hablar de amor" y que deje de buscar a su alrededor "a quien te da miedo encontrarte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario