martes, 10 de enero de 2023

JOHNNY LYDON SE PRESENTA A EUROVISIÓN

 


Lo más opuesto al punk sería que Johnny Lydon, exlíder de los Sex Pistols participara en Eurovisión. Y esoe es precisamente lo que va a ocurrir. Junto a su banda Public Image Ltd (PiL) competirá para representar a Irlanda en el festival de la canción, que se celebrará el próximo mes de mayo en la ciudad inglesa de Liverpool.
Lydon, leyenda del punk como cantante y compositor de los Pistols en la década de los 70, cuando entonces se hacía llamar Johnny Rotten, confirmaba ayer en su cuenta de Twitter su intención de participar en Eurovisión con el sencillo "Hawaii", que acaba de lanzar al mercado. Se trata de un tema compuesto por el músico para su esposa Nora, que padece alzheimer, en el que quiere recordar los buenos momentos vividos por la pareja en sus viajes a esas paradisíacas islas del pacífico.
El líder de Sex Pistols actuará con su banda actual, el próximo 3 de febrero en un programa concurso de la televisión pública irlandesa, del que saldrá el representante para Eurovisión de Irlanda, el país con más éxitos en ese festival tras haberlo ganado en siete ocasiones. Ya intentó representar a la Isla Esmeralda en Eurovisión en 2018 con el tema "Pleased to Meet You", pues a pesar de ser británico, su madre es originaria del condado de Cork y su padre del condado de Galway. Johnny Lydon tiene pasaporte irlandés, además de ser ciudadano de EE.UU.
En esta ocasión el tema de PiL deberá competir con otros cinco candidatos seleccionados para representar a Irlanda: “Too Good for Your Love” de ADGY; “Midnight Summer Night“ de CONNOLLY; "We Are One” de Wild Youth; “Wild” de Leila Jane y “Down in the Rain” de K Muni & ND (Kofi Appiah and Nevlonne Dampare).
"Hawaii saldrá al mercado en una edición limitada de vinilo de 7 pulgadas a finales de año. Y PiL también publicará un nuevo álbum este año", ha anunciado Lydon en Twitter, con la intención de dedicar sus beneficios a los cuidados que necesita su mujer. Descrita como “una canción de amor pensativa, personal pero universal que resonará en muchos”, la canción muestra a John reflexionando sobre uno de sus momentos más felices juntos en Hawái. Según la banda, la emotiva balada es lo más cerca que John, cuya madre era de Co Cork y su padre de Galway, llegará a descubrir su alma. “Está dedicado a todos los que atraviesan momentos difíciles en el viaje de la vida, con la persona que más quieren”, dice John. “También es un mensaje de esperanza de que, en última instancia, el amor lo conquista todo”.
Ya resultó raro ver una serie sobre los Sex Pistols en el canal de Disney, con todos los problemas legales, entre sus componentes vivos, por reproducir la música original de la banda, pero como se suele decir nuestra capacidad de asombro siempre puede volver a ser desbordada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario