lunes, 2 de enero de 2023

LES SOEURS BOULAY "Échapper à la nuit"


Las hermanas Boulay han creado un disco dulce, pero sin empalagar. Lo demuestran desde las rimas de "Je vais te faire danser" (Te voy a hacer bailar): “No te voy a decir/ Eso honra y las astillas son tan pocas para mí / que a veces cuando me aman, no es ni frío ni calor". Mélanie y Stéphanie demuestran que también son capaces de burlarse de sí mismas. Porque, seamos sinceros, si hay algo que sus canciones no transmiten es ganas de bailar. Les Soeurs Biolay viajan desde la canción folk al pop más sofisticado, pero en esta ocasión se atreven a añadir elementos sonoros que nunca antes habían integrado, como el sintetizador. Ellas juegan al entuerto y eso las divierte: “Me gusta eso, parece, llevar a la gente en un bote, un poco, haciendo una pequeña broma. Es como poner a la gente en el camino equivocado para atraparlos en otro lugar"
Mélanie prosigue: “Hemos recibido muchos comentarios en los últimos años diciendo que estamos llorando todo el tiempo. Cuando nos abrimos sobre cosas personales y vulnerables, somos vistas como deprimentes, pero por otro lado, la gente nos quiere porque somos auténticos y reales. ¿Exactamente, que es lo que quieres?" 
"Escapando de la noche", su cuarto álbum es para ellas un rayo de luz, un disco brillante y optimista, que llega después de un tiempo convulso en el que las dos artistas llegaron incluso a dudar de continuar con sus carreras musicales. Justo antes de la pandemia, se vieron atrapadas en un torbellino mediático, con el movimiento #MeToo de fondo y un frenético cambio de discográfica, que las dejó exhaustas. En septiembre de 2020 anunciaron que se tomarían un descanso indefinido para descansar y dar un paso atrás para replantearse sus vidas, un momento que coincidió con la pandemia. Su álbum anterior, lanzado en 2019, "Death of the Stars" , era oscuro y fatalista. "Échapper à la nuit" es en cierto modo una respuesta, con sabor a electro-pop refinado, a la obra anterior: "Si volvimos es porque queríamos ofrecer algo más positivo. Queremos mirar hacia adelante y pensar que vienen grandes cosas, no solo para nosotros, sino colectivamente". El sonido está más pulido y las cuerdas menos presentes, pero la música sigue estando igualmente al servicio de las palabras. El disco lo presentarán por toda Canadá, hasta el próximo otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario