Hüsker Dü publicará un disco en vivo con grabaciones inéditas, que recogen cuatro actuaciones en vivo que ofrecieron en Longhorn, un emblemático bar de Minneapolis, entre julio de 1979 y septiembre de 1980. El álbum está compuesto por 28 temas y tendrá una edición limitada en vinilo negro, doble, para el Record Store Day de este 22 de abril, que se edita a través de su propio sello Reflex Records. El material llegará a plataformas digitales el 25 de agosto.
Bob Mould asegura en un comunicado: "La mayoría de los artistas empiezan sus carreras buscando inspiración en sus héroes. Tonite Longhorn es un vistazo integral de tres adolescentes homenajeando, experimentando con distintos géneros, y -sobre todo- construyendo la base de lo que vendría. Sabíamos lo que teníamos: buena química, excelentes melodías y armonías, y una sobreabundancia de entusiasmo joven (y a veces tonto). Sabíamos que éramos distintos, y sabíamos que estábamos haciendo algo diferente".
Estas grabaciones de "Tonite Longhorn" se remontan a cuatro años antes del lanzamiento de su primer álbum de estudio, Everything Falls Apart). Como curiosidad Thurston Moore firma un texto original para este lanzamiento, en el que señala: "Hüsker Dü podían tocar hardcore incansablemente, pero no eran completamente hardcore - eran algo más. Y eso fue con lo que conecté, y lo que escucho en estas grabaciones recuperadas de aquellos días".
No hay comentarios:
Publicar un comentario