miércoles, 12 de abril de 2023

LANA DEL REY "Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd"

 

Lana del Rey acaba de lanzar su nuevo disco de nombre larguísimo, "Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd" ("¿Sabías que hay un túnel bajo el Ocean Boulevard?"), que se ha convertido en número 1 en Reino Unido superando con creces las ventas de "Memento Mori" de Depeche Mode. Prácticamente ha vendido el doble de copias, a pesar de que saca discos con mucha frecuencia, de hecho este es el noveno de su carrera.
Si en su día Lana se convirtió en una figura artística que representaba a "las chicas tristes", en este trabajo se reivindica como una figura femenina llena de esperanza, sin necesidad ya de glorificar el sueño americano, porque es capaz de reafirmarse a sí misma: "Ábreme de par en par/ dime que te gusta/ fóllame hasta la muerte/ quiéreme hasta que logre quererme a mí misma/ Hay un túnel debajo de Ocean Boulevard". La relación entre el amor y el sexo vuelve a ser uno de los pilares de sus canciones, con un tono intencionadamente decadente. En esa misma línea "A&W" (las iniciales significan "American Whore") puede ser considerada una de sus mejores canciones hasta la fecha en la que reflexiona sobre sus carencias emocionales y sobre cómo busca una compensación "follando en el suelo de los hoteles". Lana siempre se ha mostrado como una artista sensual, vulnerable y muy dramática.
"It’s a shame that we die" ("Es una pena que tengamos que morir") , susurra sobre pianos y violines Lana Del Rey en "Fingertips". Ese sentimiento trágico de la vida, de tristeza también está presente en la incial "The Grants", en la que recuerda a un tío fallecido, para señalar que su "pastor le ha dicho que cuando se vaya, todo lo que le quedará serán los recuerdos".
La artista no abandona esa faceta vulnerable y dramática. En este disco hay una búsqueda incesante del amor, la búsqueda de crear una familia propia es la protagonista de "Sweet", con frases tan claras como "¿Quieres hijos? ¿Quieres casarte conmigo?". Algo que parece que ha sido premonitorio, ya que hace unos días anunciaba que se ha comprometido con su actual pareja, el productor musical Evan Winiker. Suenan campanas de boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario