viernes, 23 de febrero de 2024

MARIKA HACKMAN "Big Sigh"



"Slime" es un tema que enamora, con una delicadeza sobrecogedora, un arrullo que te abre las carnes y te desmonta. La británica Marika Hackman presenta cuarto trabajo de estudio, "Big Sigh", un álbum confesional, toda una ruptura emocional en la que nos habla sobre los desencantos que nos deja el amor y la vida. Ya nos dejo buenas vibraciones con "I’m Not Your Man" (2017) y "Any Human Friend" (2019), discos donde mostraba canciones de estructura pop-rock clásicas, su nueva propuesta va más allá con guitarras post-grunge, pequeños arreglos orquestales y toques electrónicos.
Sus sentimientos más personales se deslizan por canciones como esa delicada pieza folk “The Ground”, para hacerse más visceral en “Gold is on the ground. I was happy for a while”, “No Caffeine” o la rabia silenciosa de “Cause you got me good. And I feel so stupid” o la final “The Yellow Mile”: "Dejé mi cuerpo bajo tus cuidados. Me llamaste muñeca y me cortaste el pelo / Me arrancaste las alas y flojeé / Fui un escarabajo en mi propia espalda", donde encara una relación tóxica. Estamos ante un disco de profundo calado, no recomendable para oyentes que estén en fase de ruptura sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario