El líder de la banda británica Foals , Yannis Philippakis, desarrollo este proyecto paralelo llamado Yannis & The Yaw, junto al gran baterista Tony Allen fallecido hace cuatro años, a la edad de 79 años. Dicen que ambos músicos fueron convocados en 2016 a improvisar en unas sesiones en un estudio parisino, los que asistieron a aquel encuentro aseguran que el flechazo fue instantáneo. De aquel breve encuentro nació una colaboración en la que juntos experimentaron otros terrenos sonoros alejados de sus propios estilos.
El EP "Lagos Paris London" materializa aquella relación ahora póstuma, con solo cinco temas, en donde juegan con el folk, dub, jazz o la electrónica.
El disco se abre con “Walk Through Fire” de aire blusero; “Rain Can’t Reach Us” es más afrobeat con momentos íntimos con crescendos emocionales que habla de encontrar un sitio seguro en medio de la tormenta y critica la crisis ambiental; la animada “Night Green, Heavy Love”; la arty “Under The Strikes” y “Clementine” funk y psicodelia juntas.El disco destaca por su producción limpia, melodías acogedoras y atronadores instrumentales. En "Lagos Paris London" participan los colaboradores habituales de Tony, Vincent Taeger (percusión, marimba), Vincent Taurelle (teclados) y Ludovic Bruni (bajo, guitarra), su primera reunión dio como resultado un puñado de canciones casi completas, que se desarrollaron más durante un par de sesiones posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario