El dúo danés que forman Sune Rose Wagner y Sharin Foo lanzan un nuevo disco de versiones, en el que inciden por su pasión por el rock and roll de los 50 y el pop de los 60 que forman parte de su identidad musical, algo que no han ocultado desde sus inicios. A lo largo de los años ya ofrecieron un goteo de versiones repartidas en álbumes, caras B y discos de homenaje (de los Doors, de las Angels, Eddie Cochran o incluso de los Stone Roses).
En este nuevo trabajo ofrecen diez versiones, dejando atrás su sonido más transgresor y las guitarras afiladas que en ocasiones les ha llevado a que los compararan con The Jesus & Mary Chain. Aquí apuestan por la armonía de las voces, en ese juego chico-chica y por respetar el ritmo de piezas como ese arranque "I Love How You Love Me" de The Paris Sisters, un éxito de 1961. Todas las canciones juegan con la acústica y los medios tiempos, porque es un disco reposado, como lo demuestran en "All I Have To Do Is Dream" de sus admirados Everly Brothers. The Raveonettes apuestan por el minimalismo, menos es más, en la siguiente "Shaking All Over" de Johnny Kidd and the Pirates. Sí encontraremos reverb, tal es el caso de la revisión de "The Girl On Death Row", de Lee Hazlewood o en "Will You Love Me Tomorrow" Carole King. Canciones de apenas tres minutos que en algunos casos sorprenden como en el "Return of the Grievous Angel" de Gram Parsons y la pieza final "Leader of the Pack" de las Shangri-Las, a la que sí aplican su personal ruidismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario