jueves, 11 de junio de 2015

JEFF BECK “Jeff Beck Live+”

El guitarrista Jeff  Beck, una verdadera leyenda de ese instrumento, tiene nuevo disco en directo, "Jeff Beck Live+".  Contiene catorce canciones grabadas durante la gira de 2014 y dos nuevas en estudio: "Tribal" y "My Tiled White Floor". En el álbum se incluyen versiones de temas como "A Change Is Gonna Come" de Sam Cooke, "A Day in the Life" de los Beatles,"Little Wing" de Jimi Hendrix, y "Superstition" de Stevie Wonder. El repertorio de la gira abarca toda la larga carrera del guitarrista, poniendo énfasis en sus interpretaciones de clásicos del rock y del R&B. Beck está acompañado por una banda corta compuesta por el vocalista Jimmy Hall, el bajista Rhonda Smith, el batería Jonathan Joseph y el guitarrista Nicolas Meier.
El tema "Tribal" tiene un aliciente especial ya que en él participa la española y eurovisiva Ruth Lorenzo. Esta canción junto a "My Titles White Floor" son los primeros temas inéditos del guitarrista desde su "Emotion & Commotion" de 2010. Ambos temas pretenden ser un adelanto de otro disco que será lanzado este año.
Jeff Beck es un músico de gran talento que nunca ha conseguido el éxito masivo que sí obtuvieron algunos de sus compañeros de generación, pero a quien nunca le ha faltado el trabajo. Su virtuosismo sólo lo  pueden igualar otros músicos de su generación como Eric Clapton o Jimmy Page, que, curiosamente, militaron como el en The Yardbirds, una de las bandas británicas más importantes de los sesenta. Precismaente por todo ese bagaje Jeff Beck acaba de firmar un interesante contrato con Genesis Publishing para escribir y publicar una biografía, de reciente publicación dodne dará un repaso a historias acontecidas tras la trastienda del mundo del rock, con mayúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario