La banda se había embarcado en 2010 en la que iba a ser su gira mundial de despedida, con tanto éxito que quisieron replantearse su retirada, pero se lo replantearon al comprobar que tenían cada día con más seguidores entre el público joven, algo que comprobaban en la red social Facebook. Si entonces la banda contaba con entre 1,5 a 2 millones de fans, hoy en día ya supera los seis millones, de los cuales el 80% tiene entre 16 y 28 años. Después llegó la oferta de la cadena de televisión MTV de grabar un "unplugged", del que salió un disco en 2013 tras un concierto al aire libre ante 3.500 personas en el teatro Lycabettus de Atenas. De la intención de sacar un disco con algunas ideas que habían trabajado en el pasado pero nunca plasmado en un álbum surge finalmente "Return to Forever", que reúne doce temas, algunos nuevos, a los que se suman cuatro "bonus tracks" en la edición Deluxe.
El pasado mes de mayo iniciaron su gira mundial, que entre otros países les llevará por primera vez a China, para promocionar su nuevo álbum, además de interpretar sus grandes éxitos de sus ya 50 años de historia,. Según Schenker, "los Scorpions se sustentan sobre tres pilares: 'love, peace and rock'n'roll' (amor, paz y rock)" y con estos elementos han sustentando su carrera musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario