miércoles, 18 de noviembre de 2015

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA "Alone In The Universe"

El nuevo disco de Electric Light Orchestra se llama "Alone In The Universe". Todo un acontecimiento, si consideramos que estamos ante una de las bandas más emblemáticas de los años 80. Fieles a su sonido regresan de la mano de su líder Jeff Lynne que ha sabido reactivar a su grupo para crear un nuevo álbum de estudio, el primero en quince años.
ELO recupera el sonido del rock progresivo, desde la primera canción que lanzaron como single y que abre el disco “When I Was A Boy”, un tema en ql que Jeff  Lyne trata de evocar su niñez y el sueño de ser músico: "La música es una fuerza muy poderosa en nuestras vidas. Durante toda mi vida, desde que era un niño tenía un sueño en Birmingham, hasta hoy en día, eso prueba todo lo que se puede lograr con la música”, asegura el líder de ELO.
Este nuevo disco saldrá bajo el nombre Jeff Lynne’s ELO y es el primer disco de la banda en el sello Columbia Records. En su momento, el grupo fue uno de los más influyentes y populares de aquella etapa marcada por el rock progresivo, ellos fueron autores de grandes álbumes como "Eldorado" y "New World Record". Sorprende que Lynne todavía sigue interesado en sacar nuevo material, teniendo en cuenta que no habíamos escuchado nada nuevo bajo el nombre de ELO desde el año 2001. Como en los anteriores discos de la mítica banda, Lynne es el productor, compositor, arreglista, voz principal y guitarrista en este nuevo LP. Él fue uno de  fundadores del súper grupo ganador de premios Grammy, The Traveling Wilburys, junto a Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y George Harrison. ELO han vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, publicado más de 20 hits Top 40 en EEUU y Reino Unido y recibió innumerables premios y reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario