domingo, 29 de noviembre de 2015

OBÚS "Siente el rock and roll"

Los miembros de Obús se desmelenan, es un decir, después de 35 años de carrera a las espaldas lanzan este recopilatorio con cuatro temas inéditos, como si no hubiera relevo generacional. En una operación, casi por los pelos, para aprovechar el momento efímero de popularidad del que disfruta su cantante tras su paso por un conocido show de televisión basura. Lo peor es que Fructuoso Sánchez -Fortu, en el mundillo artístico- dice que "piensa seguir participando en programas porque le gusta la aventura".
A pesar de todo, Obús es una de las bandas fundamentales del rock en España. Quieren demostrar que todavía tienen energía y ganas para reunirse en un estudio de grabación. En este sentido, han indicado que su intención en este disco ha sido recuperar el espíritu clásico de la banda, creada en Madrid a principios de los años 80, con un lema: "Rock & roll, fiesta y chicas". Este álbum es un adelanto de lo que será un disco con canciones totalmente nuevas que esperan tener listo para otoño de 2016, muchas de las cuales ya están compuestas, según han avanzado. "Es una oportunidad que no podemos desaprovechar, trabajaremos a tope como si tuviéramos 20 años", aseguran.
La verdad es que Obús lleva tiempo estirando sus grandes éxitos, en 2012 lanzaron el directo "De Madrid al infierno" y en 2006 el grandes éxitos "Vamos muy bien". Los cuatro temas nuevos encabezados por el single "Vamos de concierto" suena rancios. Obús nació en 1981, tras alzarse con el premio del Festival de Rock Villa de Madrid, publicaron el disco "Prepárate" y rápidamente alcanzaron la popularidad, incluso con un número 1 en la emisora Los 40 Principales, armados con sus chupas de cuero y sus vaqueros rotos. Catorce álbumes jalonan su producción hasta "Sirena de metal" (2014), el último disco que lanzaron. En breve realizarán una serie de presentaciones en vivo en Londres, Chile, EE.UU., Colombia y Ecuador. Después llegará el inicio de la gira oficial, que tendrá lugar en febrero, con una actuación en el Barclaycard Center de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario