viernes, 22 de enero de 2016

EL DROGAS "(Des)Memoria Band"

Enrique Villarreal 'El Drogas' actúa hoy en Civivox San Jorge con su "(Des)Memoria Band". El músico pamplonés retoma el proyecto del disco "La tierra está sorda" de Barricada, en el que estudió y se informó de los sucesos que ocurrieron durante la Guerra Civil. Con ello compuso 17 canciones con títulos como: "Hasta siempre", "Tensi", "Por la libertad", "Pétalos" o "Una lágrima en el suelo".
Además del disco, el proyecto incluye un libro de 184 páginas sobre la memoria histórica. Enrique Villarreal recupera esas canciones y les da una vuelta de tuerca, ofreciendo un nuevo formato de concierto, acompañado de su banda, además proyecta imágenes sobre ese mismo tema.
En este espectáculo también incluye canciones de su disco "Alzheimer", con composiciones que se inspiran en esta enfermedad mental desde la perspectiva de las personas afectadas y de sus cuidadores. Este último proyecto de 'El Drogas' se estrena en Navarra después de haberse visto únicamente en Madrid, llenando el Teatro del Barrio durante dos noches consecutivas.
Enrique Villarreal empezó a tocar el bajo y a dar forma a sus primeras canciones en 1977. Años después, en 1982, funda Barricada, una de las bandas fundamentales de la historia del rock en castellano. Paralelamente a su trayectoria durante treinta años en Barricada, publicó el primer disco de Txarrena en 1992 y el de La Venganza de la Abuela en 1999.
En 2011, tras cerrar la etapa de Barricada, vuelve a retomar el proyecto de Txarrena con una nueva banda y un nuevo disco, "Azulejo frío", que se convirtió rápidamente en un clásico. 'El Drogas' empieza como proyecto en 2012, con una gira en la que interpreta, por primera vez, las canciones de sus tres bandas. En 2013 publica el triple disco "Demasiado tonto en la corteza", un álbum estructurado en tres partes bien diferenciadas. En 2014, compaginando la presentación del triple disco, crea dos nuevos formatos de gira, "El Drogas Rhythm & Blues Band" y "El Drogas y la (des) Memoria Band".
El concierto de esta noche ,para la que ya están agotadas las entradas. se incluye dentro del ciclo "Escenarios" en la programación trimestral de la red Civivox.  Dará comienzo a las 20h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario