viernes, 29 de enero de 2016

FALLECE PAUL KANTNER DE JEFFERSON AIRPLAINE

Paul Kantner, guitarrista y uno de los fundadores de Jefferson Airplane, ha muerto este jueves a los 74 años, en la ciudad de San Francisco. El músico ha fallecido por un fallo multiorgánico y shock séptico después de haber sufrido un ataque al corazón a principios de semana.
Paul, nacido el 17 de marzo de 1942, y el cantante Marty Balin fundaron Jefferson Airplane a mitad de los sesenta con otros músicos como el también guitarrista Jorma Kaukonen, la cantante Signe Toly, el bajista Bob Harvey y el batería Jerry Peloquin, así se convirtieron en una de las bandas más célebres del rock psicodélico. El grupo  comenzaría con su actividad en 1965 y destacó como uno de los puntales de la efervescente escena del movimiento psicodélico californiano, llegando a actuar en el mítico Festival de Woodstock y, unos años antes, en el de Monterrey. Juntos crearon grandes éxitos del rock como "Somebody to love" y "White Rabbit", editaron cinco álbumes, antes de separarse en 1972, momento en el que Kanter fundó otra banda llamada Jefferson Starship, junto a la vocalista Grace Slick. 
Jefferson Airplane entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en 1996 y precisamente recibirán un Grammy honorífico por toda su carrera en la próxima ceremonia de estos premios en el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario