martes, 19 de enero de 2016

FALLECE GLENN FREY, GUITARRISTA DE EAGLES

Ha muerto Glenn Frey, guitarrista y co fundador de la banda estadounidense Eagles. Tenía 67 años y seguía tocando con el grupo.  La causa de la muerte se debe a una combinación de complicaciones derivadas de artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía. Frey ya llevaba varios meses combatiendo con estos problemas intestinales y el pasado mes de noviembre pasó por el quirófano. Desgraciadamente su estado empeoró en los últimos días, hasta su fallecimiento ayer en New York.
Suya es, en parte, "Hotel California", la canción más emblemática de la banda. Un tema que cuenta la ajetreada vida de las estrellas del rock y que les llevó a alcanzar la cima del éxito.
Glenn co-escribió y canto la mayoría de las canciones de Eagles, incluyendo "Take it Easy", "Tequila Sunrise", "Lyin Eyes" y "Heartache Tonight", entre otras. Llegóa a obtener 6 Grammys con su banda.
En los años 80 inició una exitosa carrera como solista, grabando numerosos hits, los más conocidos, "The Heat is On" y "You Belong to the City". También se dedicó a la interpretación, su papel más destacado en la serie "Miami Vice". En el año 1194 volvió a reunir a Eagles para el tour Hell Freezes Over, grabando su quinto y último disco como solista After Hours, en el año 2012.
En la página oficial de la banda, su familia inmediata y compañeros expresaron su pesar por el fallecimiento del compositor: "Es con el mayor peso en el corazón que anunciamos la muerte de Glenn Frey, esposo, mejor amigo, padre, camarada y fundador de los Eagles, en la ciudad de Nueva York, el lunes 18 de enero de 2016. Glenn peleó una valiente batalla por las pasadas semanas pero, tristemente, sucumbió a complicaciones vinculadas a artritis reumatoidea, colitis ulcerativa aguda y pneumonía. La familia Frey quisiera agradecer a todos los que se unieron a Glenn en esta batalla y oró por su recuperación.“Las palabras no pueden describir nuestro pesar, ni nuestro amor y respeto por todo lo que nos ha dado, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fanáticos alrededor del mundo", indica el mensaje, firmado por su esposa Cindy Frey, sus hijos Taylor Frey, Deacon Frey, Otis Frey; y sus compañeros en la agrupación Don Henley, Joe Walsh, Timothy B. Schmit y Bernie Leadon, y el promotor de la banda Irving Azoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario