domingo, 10 de enero de 2016

NACHO VEGAS "Canciones populistas"

Un año y medio después del disco "Resituación", Nacho Vegas anuncia "Canciones populistas", como una extensión de aquel disco. El nuevo EP se pusó a la venta a mediados del mes de diciembre, llega por fin en formato 10'' en el mes de enero. Este trabajo contiene cinco canciones, grabadas a salto entre Cádiz, Asturias, Madrid, Zaragoza y México DF. Los temas son "Vinu, cantares y amor", "Amenme, soy un liberal", "Mi novio es bobo", "Canción para la PAH" y "L'afoguín".
El álbum está dedicado a la memoria y obra de Phil Ochs, cantante estadounidense de música folk, del que toma el espíritu protesta. Nacho Vegas presentará estas nuevas canciones en una gira que  se prolongará hasta febrero, recorriendo Barcelona (21 enero), Madrid (23), A Coruña (12 febrero) y Santiago de Compostela (13). Para todas las fechas se ha puesto en marcha una oferta especial de lanzamiento destinada a menores de 25 años.
"Canciones populistas" tiene un marcado tono social, recuperando aquel espíritu que el 15-M llevó la política a la calle. Nacho pretende darle una bofetada al concepto neoliberalismo, al consumismo, para abrir conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario