martes, 24 de enero de 2017

CANCIONES CONTRA TRUMP, CAPÍTULO 1: ARCADE FIRE


Artistas de todo el mundo protestaban contra Trump en la Marcha de Mujeres celebrada este fin de semana. Miley Cyrus, Rihanna o Michael Stipe, del grupo REM, son solo algunos de los artistas que asistieron a esa concentración para clamar contra el presidente Donald J. Trump tras su investidura. Una manifestación global en la que se exclamaron vítores como "El amor, y no el odio, hace grande de nuevo a Estados Unidos". La lista es interminable: The National, Tegan & Sara, Courtney Barnett, Pearl Jam, Nigel Godrich de Radiohead, Grimes, Carrie Brownstein de Sleater-Kinney, HAIM, Karen O. de Yeah Yeah Yeahs, Billie Joe Armstrong de Green Day, Brad Wilk de Rage Against the Machine, The Edge de U2 y Juliette Lewis, son algunos ejemplos.
Numerosos músicos han decidido poner voz a las críticas contra el nuevo presidente de EE.UU. Arcade Fire han lanzado un nuevo single. Se titula "I Give You Power", donde cuentan con la colaboración de la cantante soul Mavis Staples. Se trata de un tema de espíritu funk, en la que cantan"te di el poder, pero puedo quitártelo".  han indicado en Twitter que los beneficios obtenidos por la canción irán para una asociación llamada ACLU (American Civil Liberties Union) una asociación centenaria dedicada a luchar por los derechos individuales y garantizar las libertades en EE UU.
La canción se anunció por primera vez vía Twitter con un mensaje: "Nunca ha sido más importante que nos mantengamos juntos y nos cuidemos los unos a los otros". No está claro si "I Give You Power" es un adelanto del álbum que Arcade Fire tiene anunciado para este año, su primer material después de cuatro años. Lo que sí está claro es que para este 2017 se espera el lanzamiento del sucesor de Reflektor (2013) que, prácticamente ya está grabado. Arcade Fire actuarán en la próxima edición de Primavera Sound 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario