lunes, 23 de enero de 2017

XEBI SF "Tibidabo"

Xebi SF editó este disco el año pasado y ahora se lanza a presentarlo. Un trabajo que se burla del postureo, la frivolidad y el hedonismo de la sociedad actual, ahora lo presentará en directo próximamente en Girona, Madrid, Tarragona y Barcelona. El músico practica un pop-folk muy personal con el que hilvana pensamientos sobre las cosas que le ocurren y su entorno. "Ahí estas tú" es un buen ejemplo, un tema con vocación de 'hit' que habla sobre la superficialidad de la fama virtual. Xebi incide en la idea de que en la sociedad actual estamos todos sedados,  que solo impera el consumismo y las etiquetas.
El gerundense después de un primer trabajo en solitario con temas en catalán y castellano, se decanta en este segundo álbum solo por el castellano, asegura que porque le sale de forma natural, además de que entre sus influencias musicales figuran artistas como Andrés Calamaro y Nacho Vegas, del que fue telonero. Sus inicios se remontan al punk y el rock, con bandas como Miau Miau, Not Lasting, Zuma o Sávats, pero con la edad se ha "ablandado", dice. Desde que empezó su carrera en solitario con "Duermevela" (2014) se acerca cada vez más al folk y se siente, asegura, muy influenciado por Kevin Morby.
Tras actuar el 21 de enero en Girona -Festival Neu!-, el próximo 3 de febrero estará en el Costello Club de Madrid, para proseguir por Tarragona -12 de febrero, sala Zero-, Barcelona -15 de febrero, Sidecar- y el festival El Mini de Olot (Girona) el 18 de marzo, entre los conciertos ya confirmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario