Regresa David Byrne en su mejor versión. El 9 de marzo se pondrá a la venta "American Utopia", el primer álbum que publica en solitario en los últimos catorce años; el anterior, "Grown Backwards", apareció en 2004. El disco ha sido producido por su colega Brian Eno y Rodaidh McDonald (The XX o King Krule), e incluirá colaboraciones de Oneohtrix Point Never, Jam City, Doveman, Jack Peñate y Sampha, entre otros. El primer avance que se ha dado a conocer es el tema "Everybody's Coming To My House", que recuerda al sonido original de los Talking Heads. El vídeo ha sido dirigido por Robert Edridge-Waks.
Desde 2004, Byrne había publicado solo álbumes firmados a medias: uno con Brian Eno, otro con Norman Cook y otro con St. Vincent. El lanzamiento de "American Utopia" irá acompañado de una ambiciosa gira que pretende ser tan grandilocuente como la de Stop Making Sense de Talking Heads. Entre las nuevas fechas se ha incluido recientemente una parada en Coachella, en el Festival Lollapalooza y en nuestro país con dos actuaciones el 13 de julio actuará en Bilbao BBK Live Festival y el mismo fin de semana a Cruilla Barcelona.
“El disco cuestiona el estado actual de la sociedad al tiempo que ofrece consuelo a través de la música, y el contenido de la serie reconoce la oscuridad y la complejidad del mundo de hoy y ofrece alternativas a la desesperación que nos acecha”, en un comunicado el artista ha indicado: «Muchos de nosotros, sospecho, no estamos satisfechos con ese mundo, el mundo que hemos creado para nosotros mismos. Miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos, bueno, ¿tiene que ser así? ¿Hay otra manera? Estas canciones son sobre esa apariencia y sobre esa pregunta».
No hay comentarios:
Publicar un comentario