viernes, 23 de febrero de 2018

LIAM GALLAGHER "As you were"


Liam Gallagher está de vuelta con un disco que supone su debut en solitario, "As you were", una vez cerrada la etapa previa con su grupo Beady Eye ,el grupo que construyó sobre las cenizas de Oasis. Pocas figuras del pop-rock británico han dado y siguen dando tanto juego a la prensa musical y a la amarilla como Liam Gallagher. La voz principal de Oasis siempre ha destacado por ser un bocazas, al que no le ha importado arremeter contra todo el mundo en la industria discográfica y por supuesto contra su hermano Noel Gallagher, con el que mantiene una encolerizada guerra desde hace años, que en ocasiones les ha llevado incluso a las manos, un enfrentamiento al más puro estilo Caín y Abel.
Todas esas batallas llevaron a la ruptura forzada en 2009 de Oasis, su carácter no ha mejorado y tras disolver Beady Eye, ha creado "As You Were" (Warner Music), álbum producido por Greg Kurstin y Dan Grech-Marguerat, un ejercicio de buen rock'n'roll. Sobre él pesa la idea de que los grandes temas de Oasis venían firmados por su hermano Noel. En este punto, cabe preguntarse cómo se siente asumiendo la composición, que ha compartido en cinco temas con Andrew Wyatt. Liam está especialmente molesto porque dos de su músicos, Gem Archer y el batería Chris Sharrock, se hayan terminado uniendo a los High Flying Birds de Noel, con el que él hace unos 5 año" que no se habla. "Tampoco hablábamos mucho en Oasis; más bien nos gruñíamos el uno al otro", asegura.
Liam presenta hoy su disco en solitario en La Riviera de Madrid y mañana en Barcelona, con entradas desde 45 euros. Veremos cómo se comporta sobre el escenario, no sería la primera vez que protagoniza una espantada. "Si le gustas a todo el mundo es que estás haciendo algo mal", opina el músico británico. Enemigo de los "términos intermedios", lo tiene claro: "Me quedo mejor con que el 50 por ciento de la gente me adore y que el otro 50 se cague en mí", apostilla Gallagher. Y eso lo lleva al extremo, con continuas provocaciones, entre los artistas que ha puesto en la diana de sus ataques Radiohead, The Strokes o Florende And The Machine, aunque ha tenido siempre cierta fijación por Coldplay. Hace unos años se mofaba de ellos así: "Chris Martin parece un profesor de Geografía. ¿Qué es eso de escribir mensajes sobre el comercio justo? Si quiere escribir le daré un papel y un lápiz. Atajo de estudiantes". Pero el chico de Manchester no ha tenido problemas en arremeter contra figuras clásicas del rock como Bob Dylan: "Conozco todo sobre él y tal, pero por lo que a mí respecta es un gilipollas miserable. Me gusta una canción suya, “Lay Lady Lay". La gente se vuelve loca por él, pero conmigo no tiene ese efecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario