miércoles, 28 de febrero de 2018

ALBERT HAMMOND JR "Francis Trouble"


Atención porque esto suena a los mejores The Strokes. Albert Hammond Jr. el guitarrista de la banda regresa con absoluta inspiración. Publicará su quinto álbum en solitario a partir del 9 de marzo, bajo el título de "Francis Trouble". El nombre responde a su hermano gemelo Francis Hammond, que nació muerto. Albert ha escarbado en esa historia familiar dolorosa y lo ha titulado así en su honor. Su hermano falleció en un parto prematuro meses antes de su propio nacimiento. Un trabajo conceptual donde el compositor norteamericano se desdobla para abordar el tema de la identidad y la pertenencia a otros, de ese modo se sumerge para abordar aquellos problemas emocionales y familiares que tuvo durante su infancia.
En noviembre de 1979, la madre de Hammond Jr., tuvo un aborto espontáneo. Aunque se apresuraron para ir al hospital, Claudia y Albert Hammond Sr. fueron informados de que el bebé era demasiado prematuro para sobrevivir. Albert continuó creciendo dentro de su madre y pasó inadvertido hasta que ella tenía casi seis meses de embarazo. Esta historia, aunque era sabida, no fue detallada hasta que Hammond tenía 36, época en la que aprendió que él nació con una parte de su hermano Francis: una uña, de hecho. Es por ello que este disco es “un homenaje a la muerte de su hermano y a su nacimiento”, así como a las complejidades de identidad que surgen a partir del estar conectados dentro del vientre. "Francis Trouble hablará de los efectos que este acontecimiento ha tenido en su vida y su música a lo largo de los años”. De momento Albert Hammond nos ha presentado dos temas: “Muted Beatings” "Far away truths" que suenan espléndidos.
Cinco años después de "Comedown Machine", el mundo sigue sin ver un disco nuevo de The Strokes, que sin embargo anunciaban hace unos años su regreso al estudio. Mientras, sus integrantes siguen trabajando por separado, por ejemplo, Julian Casablancas acaba de anunciar disco con su proyecto paralelo The Voidz, con el que ha estrenado un par de temas nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario